Comuneros fueron traídos por alcalde a clínicas y hospitales para recibir tratamiento médico, luego de que fueron dados de alta, hace cuatro dias, fueron trasladados a hospedaje en el distrito de Wanchaq.
Más de veinte heridos del fatal accidente de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, realizaron un plantón en el frontis de la Región Policial, ubicado en la plaza Túpac Amaru, con el fin de exigir justicia y apoyo a las autoridades, al encontrarse abandonados, en la ciudad del Cusco.
Los manifestantes, señalaron a RPP Noticias, que hace cuatro días se les dio de alta, en clínicas y hospitales.
“No sabemos a dónde ir, hace cuatro días hemos salidos de la clínica, pero la verdad es que algunos aun siente dolores en su cuerpo, lo más lamentable es que no sabemos dónde ir, como regresar a Livitaca. Nuestras autoridades nos han traído hasta aquí, y ahora no hay quien se haga responsable, hay gente que está caminando sin rumbo en plazas y calle porque no conocen a nadie”.
“Exigimos justicia, no solo para nosotros sino, para nuestros muertos, muchos no podemos reclamar, porque desconocemos los procesos judiciales. Hay niños huérfanos, hay muertos, esto no puede quedar así, se tiene que sancionar”, dijeron en una protesta deudos y heridos.
Cabe señalar que el 28 de julio se produjo el despiste y vuelco de un camión de la municipalidad distrital de Livitaca, cuando trasladaba a más de 50 comuneros para actividades con motivo del mes de la patria. En esta ocasión se reportó 11 fallecidos y más de 30 heridos, los más graves fueron traídos al Cusco, para ser internados en clínicas y hospitales.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia