Hernando Cevallos, ministro de Salud, resaltó que el 66,9% de la población en el Perú ya se encuentra vacunada contra la COVID-19.
El titular del Ministerio de Salud brindó más detalles sobre el viajero peruano que llegó a Japón infectado con la variante Ómicron, indicando que llegó al Perú el pasado 27 de octubre para contraer matrimonio en Piura y que actualmente su esposa presenta síntomas de COVID-19.
Hernando Cevallos reconoció que el Perú está experimentando un rebrote de contagios pero dijo que, de momento, no estamos en un tercera ola. Para contener la situación, precisó que se han tomado medidas de control "un poco más estrictas" en relación al transporte interprovincial, el trabajo presencial, las fronteras así como el transporte público y los servicios de reparto.
El ministro adelantó que el toque de queda para Navidad y Año nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo. "Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas, las reuniones. La experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida en que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más", acotó.
Cevallos manifestó que a quienes vengan de países del sur de África o donde se haya identificado infección comunitaria por la variante Ómicron, se va a pedir tanto carné de vacunación como prueba molecular.
Comparte esta noticia