Hipertensos y diabéticos están propensos a desarrollar enfermedad renal

El diagnóstico temprano permite tratar la enfermedad con medicamentos que ayudan a retardar o detener su avance, así como también a evitar complicaciones.
Especialistas del Hospital Regional de Lambayeque informaron como evitar enfermedades renales | Fuente: Rpp Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Por el día mundial del riñón, el Hospital Regional de Lambayeque desarrolló una campaña de prevención con el fin de evitar enfermedades renales crónicas.

El medico Gustavo Díaz, del servicio de nefrología, informó que las enfermedades renales crónicas (ERC) son silenciosas y se vuelven sintomáticas, lamentablemente cuando el paciente ya la padece en una etapa terminal.

“Es por ello la importancia de estas campañas de prevención; además hay que promover la detención temprana de la hipertensión y la diabetes por ser las causas más frecuentes de ECR”, manifestó el galeno a Rpp Noticias.

En el Hospital Regional de Lambayeque, aproximadamente  60 a 80 pacientes reciben terapias de reemplazo renal en sus dos tipos: la hemodiálisis (en mayor cantidad) y la diálisis peritoneal.

¿Qué opinas?