La mayoría se han presentado en el distrito de Coishco.
La Dirección Regional de Salud de Áncash notificó ocho casos sospechosos de dengue enlos distritos de Coishco y Chimbote y en la ciudad de Casma.
El jefe del Área de Epidemiología, Jaime Salazar informó que cuatro de ellos se registraron en el distrito de Coishco, tres en Chimbote y uno en Casma.
Indicó que las personas afectadas presentan los síntomas similares a la enfermedad, por lo que han enviado sus análisis al Instituto Nacional de Salud para que confirme o descarte el mal. Por el momento, los pacientes reciben tratamiento ambulatorio.
Precisamente con la finalidad de prevenir el dengue y la chikungunya, EsSalud recomendó a la población afectada por huaicos e inundaciones poner en práctica medidas de higiene en los depósitos de agua.
El médico infectólogo de EsSalud Ricardo Illescas sugirió almacenar agua limpia para consumo humano, la cual debe estar tapada y clorada con dos gotas de lejía (al 5%) por litro de agua.
Advirtió que en la temporada de lluvias existe mayor riesgo de adquirir algunas enfermedades infecciosas como diarreas, infecciones a la piel, conjuntivitis, hepatitis A, salmonelosis, parasitosis y tétanos.
Comparte esta noticia