Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y cuestiona falta de prevención ante criminalidad
EP 1778 • 17:26
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Historia de Lili Cosío, una sahumadora del Señor de los Milagros

Foto: RPP
Foto: RPP

El significado del sahumerio es la purificación, por este motivo va delante del anda, purificando el camino del Cristo Moreno, señaló la vicepresidenta de la Hermandad en Cajamarca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un aspecto indispensable en la procesión del Señor de Los Milagros es la presencia de las hermanas sahumadoras, quienes a lo largo del recorrido procesional no dejan que el sahumerio se apague. Para su labor utilizan carbón y una mezcla de sahumerio, incienso y mirra, estos tres elementos serían una representación de los tres reyes magos.

Lili Cosío, vicepresidenta de la Hermandad del Señor de los Milagros, contó que el significado del sahumerio es la purificación, por este motivo va delante del anda, purificando el camino del Cristo Moreno, quien derrama sus bendiciones a los cientos de fieles que acompañan la procesión.

Precisó que ellas no le pueden dar la espalda a la imagen por lo que retroceden a lo largo del recorrido como un acto de reverencia, con la finalidad que irradie su luz y misericordia a todos sus fieles devotos.

Una de las razones para que Cosío sea sahumadora e integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros es porque hace 33 años tuvo una hija. Sin embargo se deshidrató porque comió mineral, por lo que tuvo que trasladarla a Lima, en donde estuvo seis meses.

Luego estuvo un mes en Chiclayo y finalmente otro mes en Trujillo. Visitó muchos médicos y hospitales, pero nadie podía curar a su recién nacida.

De repente se le presentó una integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros, quien le dijo que pida con fe y devoción la mejoría de su hija, hecho que finalmente ocurrió.

Desde entonces y por el milagro concedido viste todo el mes de octubre el hábito como agradecimiento y hoy también forma parte de las hermanas sahumadoras.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA