Especialista aseguró que la historia es un tronco muy importante para construir ciudadanía.
Año a año la falta de patriotismo e identidad por parte de la juventud peruana pareciera que se va acrecentando pues no se recuerda a nuestros héroes y se carece de información sobre los grandes acontecimientos que marcaron la historia del país.
El historiador y comunicador Juan Luis Orrego aseguró que esto se debe a que cada vez se recortan las horas del curso de historia en los colegios.
“La historia nace en la familia y se consolida en la escuela. El colegio no lo puede dar todo, pero creo que el primer piso de la educación, de una persona, es la familia. Lamentablemente en nuestro país el sistema y los contenidos del sistema educativo están un poco devaluados”, expresó.
El también consultor lamentó que se enseñen otros temas, que pueden ser muy respetables, pero consideró que la niñez es la etapa más sensible para que el futuro ciudadano obtenga el conocimiento y sensibilidad respecto al país.
“Si hay una materia que es la indicada para construir ciudadanía esa es la historia. Y lo que hemos visto en las últimas décadas es la devaluación lamentable del dictado del curso de historia del Perú en los colegios”, dijo.
Orrego afirmó ser consciente de esto porque "en la universidad recibe a jóvenes que, lamentablemente, tienen una deficiente información sobre la historia del Perú".
Comparte esta noticia