Cuenta la historia que el edificio de la prefectura fue construido sobre un cementerio, por ello se presentan sucesos sobrenaturales.
La prefectura de Cajamarca fue creada el 03 de enero de 1854 siendo el primer prefecto el ilustre personaje don José Gálvez Egúsquiza, pero este local de Gobierno fue edificado sobre uno de los primeros cementerios de esta provincia, entre los jirones Dos de Mayo y El Comercio.
A raíz de este hecho se tejen varias historias de sucesos sobrenaturales ocurridos en esta infraestructura, hoy llamada Gobernación, las cuales muchas veces sorprendieron a algunos trabajadores y también a los propios efectivos policiales que resguardan el lugar.
Los trabajadores cuentan que a partir de las 6 de la tarde, este local se convierte “pesado”, supuestamente las almas juguetonas, no permiten que los objetos se cambien de lugar.
Esto sucedió con una de las secretarias, que en su afán de darle un diferente orden a su oficina, cambió de posición diferentes objetos, sin embargo al día siguiente volvió a encontrarlos en su lugar de origen.
De igual manera, existe la versión que personas caminan por los pasillos o juegan con canicas, pero cuando van a ver de quién se trata, simplemente no encuentran a nadie.
No obstante, Luis Arévalo, uno de los secretarios, con más años de experiencia en la institución, aseguró que se escuchan historias de eventos sobrenaturales, pero se mostró escéptico, “ya estamos en el siglo XXI y esas cosas no se ven por acá”, puntualizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia