´Como ellos mismos lo dicen en su acusación, no tienen pruebas directas´, señaló a RPP Noticias la empresaria vinculada al caso "roba pulmón".
La empresaria Susan Hoefken aseguró que la Fiscalía, que pide para ella cuatro de años de prisión, no tiene pruebas directas en su contra, “solo indicios”.
“La Fiscalía ha efectuado una acusación en mi contra basándose únicamente en indicios, porque, como ellos mismos lo dicen en su acusación, no tienen pruebas directas, sino solo indicios”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, el fiscal Julio Barreto pidió para la empresaria cuatro años de prisión y 500 mil soles de reparación civil al acusarla de los delitos contra la administración de justicia y falsedad genérica en agravio del Estado y la Policía Nacional.
Según el letrado, Hoefken inventó el robo de un pulmón preservado de la muestra ‘El Cuerpo Humano: Real y Fascinante’, con el fin de atraer más visitantes a dicha exposición, que se realizaba por octubre del 2009.
“Primero, debieron haber investigado el hurto. Nadie investigó el hurto del pulmón, para de frente decir que yo denuncié algo falsamente. Hubo una investigación que se quedó inconclusa”, señala la empresaria.
La empresaria refirió que el único indicio es su contra es un correo enviado por un funcionario de la empresa Premier, dueña de la exposición, en el que se asegura que Hoefken había guardado el pulmón como una estrategia.
“El único indicio es un correo de una persona que dice que yo digo algo”, refirió la empresaria.
Por su lado, Julio Mazuelos, abogado de la empresaria, calificó de “desproporcionada” la pena que exige la Fiscalía contra su patrocinada. “Los indicios no sirven para una condena”, apuntó.
Comparte esta noticia