Buscar

Hombre transgénero dio a luz a un bebé en hospital de Arequipa

RPP/ Pablo Rojas
RPP/ Pablo Rojas

Una ciudadana registrada como varón alumbró a un niño por cesárea el último sábado del mes en curso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre transgénero alumbró a un bebé en el hospital de EsSalud de Yanahuara, en Arequipa, hecho ocurrido por primera vez en nuestro país.

La mujer que se encontraba registrada como Alejandro R.B., de 43 años, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y tenía una relación con un joven de 28 años, alumbró el último sábado a un niño de más de 2 kilos.

El parto se realizó por cesárea, sin mayores complicaciones; según confirmaron médicos del nosocomio.

La parturienta, que se encontraba asegurada hasta el 2013, tuvo que solventar con todos los gastos de atención, al tener ahora un Documento Nacional de Identidad (DNI) como varón.

El hecho recuerda al caso de un transexual en Alemania, que en el 2013 dio a luz tras una inseminación artificial.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA