Hospital Dos de Mayo emitió un comunicado.
Hospital Dos de Mayo emitió un comunicado.

El Hospital Dos de Mayo informó que Sacarías Meneses Taco, simpatizante de Perú Libre, falleció por complicaciones de una "enfermedad crónica evolutiva". A través de un comunicado, el hospital detalló que el ciudadano de 58 años ingresó el pasado 22 de junio por el servicio de emergencia y falleció el 28 de junio por complicaciones de una enfermedad.

"Durante su permanencia hospitalaria el paciente contó con las evaluaciones clínicas y los exámenes de laboratorio y de imágenes correspondientes. Asimismo, se le realizó una tomografía cerebral. El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva", señala la nota. 

En la víspera, militantes de Perú Libre denunciaron que el ciudadano Sacarías Meneses Taco, simpatizante de este partido, murió luego de que el pasado jueves 24 de junio fuera golpeado, según su versión, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, informó que una investigación del área de Homicidios de esta institución ha descartado que la muerte de Sacarías Meneses Taco, de 58 años, simpatizante de Perú Libre, se haya producido de manera violenta.

"Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal", indicó.

Policía descartó una "muerte criminal"

Esta mañana, César Cervantes detalló que el ingreso del ciudadano de 58 años a este hospital se produjo en la tarde del 22 de junio en compañía de su esposa. Agregó que quedó internado "y lamentablemente por la enfermedad de cirrosis hepática en grado terminal dejó de existir el 28 de junio", tal como consta en el certificado de defunción.

Con esta versión, el representante de la Policía Nacional del Perú descartó que Sacarías Meneses Taco haya estado presente en el enfrentamiento de simpatizantes de Perú Libre con los de otra agrupación ocurrido el 24 de junio, ya que, según el parte del hospital, ese día se encontraba internado en ese hospital.

"Él no estuvo en esa escena. Si él estaba internado en el hospital desde el 20 de junio, cómo va a estar en ese acto aislado en el que la Policía también intervino. La causa de su fallecimiento es un tema de salud, totalmente descartado con las pruebas que ha encontrado el equipo de Homicidios", apuntó.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La demora en la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene un impacto en la opinión de la comunidad internacional sobre el Perú. ¿Por qué es esto importante y qué hay que tener en cuenta?