Del 25 al 31 de julio, la Dirección Regional de Salud declaró la alerta amarilla en los más de 400 establecimientos de salud de la región Junín.
La Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) declaró la alerta amarilla en los más de 400 establecimientos de salud de la región Junín, con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias, donde llegan miles de turistas.
Para esto se ha previsto el despliegue de 320 profesionales asistenciales, 30 integrantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencias regional (SAMUR) y 180 brigadistas, quienes se ubicarán en Morococha – La Oroya, los terminales terrestres, La Feria de Yauris, Parque Huamanmarca, Huaytapallana, Ingenio, laguna de Paca, Santa Rosa de Ocopa y las zonas turísticas de la región.
Asimismo, se consideró la presencia de brigadistas y ambulanciasn en las zonas donde se registra mayor número de accidentes de tránsito, entre ellos Huayucachi, Pucará, Quebrada Onda y la Margen derecha del río Mantaro.
Así lo refirió el director regional de Salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas encargado de monitorizar que el personal brinde una buena atención a los visitantes y población en este feriado largo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia