Los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) permanecerán en alerta verde hasta el 3 de enero del 2014 y, por ende, están preparados para atender posibles emergencias que podrían ocurrir durante las celebraciones por Año Nuevo.

La medida que rige desde el 20 de diciembre último es debido a las fiestas de fin de año y se aplica a nivel nacional.

René Leiva, director ejecutivo de la DISA V Lima Ciudad, dijo que a nivel de la ciudad capital hay 16 hospitales con 450 médicos de guardia, 500 de retén para cualquier servicio adicional y 120 brigadistas para soporte pre hospitalario.

Por su parte, Luis Honorio, jefe del Área de Emergencias del Hospital Nacional Casimiro Ulloa, indicó que con motivo de las celebraciones por Año Nuevo las emergencias más frecuentes son quemaduras, accidentes de tránsito.

Agregó que ante cualquier eventualidad están reforzando la guardia en dicho nosocomio, puesto que en horas de la noche las emergencias básicamente accidentales se incrementan en un 30%.

Finalmente, refirió que las ambulancias SAMU cuentan con los implementos necesarios como camillas, collarines, desfibrilador, aspiradores y medicamentos.