Cortes

Esta mañana se realizará la audiencia para determinar prisión preventiva para los 14 integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”, la que se desarrollará en la sede judicial de Natasha Alta de Trujillo.

El Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva para los integrantes de esta organización criminal que venía operando desde hace más de 10 años y que al parecer tenía como fachada para la extorsión y cobro de cupos al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil La Libertad (SUTRACON).

Se informó que esta banda liderada por Cesar Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco” y su pareja Erika Rodríguez Arce habrían amasado una importante suma de dinero producto de la extorsión, sicariato, lavado de activos, cobro de cupos, entre otros delitos por lo que serán juzgados junto a sus cómplices.

Como se recuerda el pasado 16 de julio, en un megaoperativo se intervino varias viviendas logrando la captura de 13 de sus integrantes, entre los que se encontraban tres policías en actividad y un conocido militante aprista.

Lea más noticias de la región La Libertad