RPP / Referencial

Esta tarde se fijará fecha y hora de la audiencia donde el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, Manfredo Córdova Niño, fundamentará el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles.

Así lo dieron a conocer los voceros del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo de la jueza Nilda Roque Gutiérrez.

Esta medida preventiva tratará el tema sobre la licitación de la compra de utensilios de cocina para los Programas Nutricionales de la Municipalidad Provincial de Tumbes, en octubre del 2012.

El Ministerio Público habría encontrado evidencias que acusarían a la autoridad edil en la licitación, que asciende a la suma de 683 mil 652 soles y que habría sido sobrevalorada.

Además, la burgomaestre tumbesina, que sería acusada en el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado, habría favorecido a familiares cercanos en esta licitación de utensilios.     

Lea más noticias de la región Tumbes.