Los bomberos recibieron una alerta de emergencia en el km 115 de la Panamericana Norte. Cuando se dirigía hacia el lugar una de las llantas del vehículo reventó provocando el despiste y vuelco de la unidad. | Fuente: Cortesía Bomberos

Cuatro bomberos que se dirigían a atender una emergencia en la carretera Panamericana Norte, en Huacho, sufrieron un accidente de tránsito producto del desperfecto de una de las llantas de la unidad de rescate N° 20 en la que se desplazaban.

El accidente dejó a los cuatro bomberos heridos, uno de ellos con una fractura en una de sus piernas. Todos fueron evacuados al hospital EsSalud de Huacho, donde se encuentran en condiciones estables y se vienen recuperando de sus lesiones.

En declaraciones a RPP Noticias, el vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Linch, confirmó que atendieron el hecho que se registró pasadas las 11 de la mañana, luego de que recibieran una alerta de emergencia en el km 115 de la Panamericana Norte.

El accidente dejó a los cuatro bomberos heridos, uno de ellos con una fractura en una de sus piernas. | Fuente: Cortesía Bomberos

“La central despachó una unidad de rescate hacia la emergencia a la altura de Río Seco. Una de las llantas traseras de la unidad reventó provocando el vuelco del vehículo. La unidad de bomberos se dio tres vueltas”, precisó.

El vicecomandante Larry Linch lamentó lo ocurrido con los bomberos y señaló que se investigaran los hechos para determinar las causas del desperfecto en las llantas traseras del vehículo. En otro momento, reiteró que este tipo de accidentes demuestra el mal estado de las unidades que se tienen para la atención de emergencias, las mismas que exponen la vida de los bomberos.

“Los bomberos podrían haber perdido la vida. Este es un llamado de atención en las cosas que están pasando con nuestras unidades. Estamos prestos a ayudar pero también estamos expuestos a perder la vida en cualquier momento”, agregó.

¿Qué opinas?