Huaico en Cahua: 20 viviendas colapsadas y servicios básicos afectados

A través del Rotafono de RPP, una pobladora comentó que ayer cayó una torrencial lluvia cerca de una hora en ese lugar, lo que ha generado esta emergencia.
Referencial

Según el reporte preliminar de daños emitido por Defensa Civil, el huaico registrado en el centro poblado de Cahua, distrito de Manas, en la provincia limeña de Cajatambo dejó hasta el momento solo pérdidas materiales: 20  viviendas colapsadas, 15 viviendas inhabitables, vías de comunicación colapsadas y servicios básicos afectados.

Similar panorama se registra en  localidad de Mayush, donde además quedó un puente quedó destruido.

El documento también indica que la emergencia se registró el pasado sábado 9 de marzo a las 20:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

En tanto, personal de la Central Hidroeléctrica de Cahua informó que las autoridades de las localidades de Cahua y Mayush vienen realizando la evaluación de los daños y análisis de necesidades.

Por su parte, el personal de salud y autoridades de Defensa Civil del distrito de Manas se trasladaron en una ambulancia a la localidad de Mayush para constatar y verificar la situación.

Esta tarde, la pobladora Elizabeth Fuentes dijo a través del Rotafono de RPP Noticias que en este lugar nunca ha habido este tipo de situaciones. “Las casas no están preparadas para las lluvias. Más de 30 casas están a punto de colapsar, las calles están destruidas”, agregó.