Huamachuco: advierten peligro de quemar plantones en zona arqueológica

Unidad Ejecutora Marcahuamachuco sensibiliza a pobladores del área de influencia para evitar daños al complejo arqueológico.
Cortes

Funcionarios de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco sensibiliza a pobladores cercanos al sitio arqueológico ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, sobre el peligro de realizar quema indiscriminada de plantones como parte de las costumbres de inicio de la temporada de siembra.

Personal de la Unidad de Participación Ciudadana recorrieron los poblados de Shalupampa, Huayo, quebrada de Los Purpuros y el sector Maqui Maqui y visitaron 23 familias campesinas cuyos terrenos de cultivo se encuentran cerca del área de influencia del sitio arqueológico Marcahuamachuco.

Recordaron que durante el 2013 se registraron dos incendios que felizmente fueron contralados y no alcanzaron las estructuras arqueológicas.

“Necesitamos que la población entienda del riesgo que corre su familia y además se puede perder el legado que dejaron sus antepasados”, indicó César Pérez, arqueólogo jefe de campo de la Unidad Ejecutora.

Lea más noticias de la región La Libertad