Ramiro Espejo recibió 3500 soles por devolver moto lineal. Presunto cómplice Heiner Cabrera también fue detenido.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público de Sánchez Carrión (La Libertad), dos sujetos fueron intervenidos por ser sindicados como presuntos extorsionadores luego que uno de ellos recibiera 3 mil 500 soles a cambio de devolver una moto lineal que fue robada en enero.
Tras un paciente seguimiento, los agentes detuvieron a Ramiro Espejo cuando recibía el dinero de la extorsión que previamente había sido fotocopiado por la Policía. La intervención se produjo entre los jirones Alfonso Ugarte y José Balta, en pleno centro de Huamachuco.
Posteriormente, los efectivos se trasladaron a la vivienda de Heiner Cabrera en donde encontraron la placa de la moto lineal que había sido robada a Luis Lezama, precisamente fue él quien contactó con la Policía para el seguimiento y captura correspondiente.
Estos sujetos permanecen detenidos y el fiscal de turno está solicitando una audiencia para pedir el internamiento preventivo en el penal El Milagro de Trujillo, ya que el hecho tipifica como un delito de extorsión.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia