Huamachuco: Hieren de bala a universitario para robarle laptop

Cristhian Cerna Ríos (25) se resistió al asalto y terminó con un orificio de entrada y salida en una de sus piernas.
RPP/Referencial

Un estudiante universitario de 25 años recibió un disparo en la pierna de un grupo de delincuentes con quienes forcejeó para no dejarse robar su laptop. El hecho ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Sánchez Carrión, a pocos metros del Instituto Pedagógico, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

La víctima fue identificada como Cristhian Cerna Ríos quien caminaba por esta calle junto a sus hermanos Genaro y Fidencio tras haber salido de una cabina de internet luego de haber realizado un trabajo universitario.

Cuatro sujetos en dos motos lineales lo interceptaron y le exigieron la entrega de su laptop haciendo uso de un arma de fuego. Sin embargo, el joven puso resistencia y recibió un golpe en la cabeza con el arma; pese a esto no entregó el artefacto a los delincuentes quienes le dispararon en la pierna.

Los asaltantes huyeron en las motos, mientras que los hermanos llevaron al herido al hospital Leoncio Prado a donde fue ingresado al área de Emergencia. Se le diagnosticó una herida con orificio de entrada y salida en una de sus piernas.

La población exige la intervención de la Policía, rondas campesinas y de Serenazgo para frenar este tipo de hechos perpetrados por sujetos que van en motos lineales sin placas. En tanto, la Policía investiga el caso.

Lea más noticias de la región La Libertad