Huamachuco: mujer se niega a operación pese a que su vida corre peligro

Presentaba una fuerte infección, producto de un embarazo ectópico. Intervino personal de salud, clero, fiscalía y policía para convencerla salvarle la vida.
Referencial

Una mujer de 40 años con una fuerte infección, producto de un embarazo ectópico, se negó a ser operada en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en La Libertad, pese a que su vida vida corría peligro.

Tuvo que intervenir el personal de salud, el capellán Manuel Mendoza Ruiz y el fiscal provincial Pepe Vásquez; para convencer a Victoriana Marisol Cuba Chávez y su esposo que se someta a la intervención quirúrgica. Cuando la Policía y Fiscalía dejaban en acta la negativa de la mujer con dos meses de embarazo, accedió a la operación.

Personal del Ejército acantonado en Huamachuco, donó tres unidades de sangre requerida para la intervención que resultó exitosa.

El director del nosocomio, doctor Hernán Surichaqui, dijo que este tipo de situaciones se presenta habitualmente en pacientes del área rural, quienes tienen la creencia que en el hospital se van a morir o que sus males son productos de mal daño o brujería.

Lea más noticias de la región La Libertad