KB

Las organizaciones de base y población de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) realizarán una marcha de protesta por las principales de la ciudad con la que reclamarán a las autoridades competentes el cierre definitivo de la empresa de transportes Horna, la cual protagonizó el último fin de semana un lamentable accidente de tránsito que dejó 32 víctimas confirmadas.

Según la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Rosana Rodríguez Méndez, aseguró que esta última tragedia no es la única en el haber de la empresa.

“La empresa Horna comete una explotación contra los conductos, este accidente se ha producido porque el chofer del bus venía manejando sin descanso desde Cajamarca y no solo eso, porque no es el único accidente en su haber, es una actividad constante… Incluso hace poco estuvo clausurada por no haber pagado impuestos”, se quejó.

La dirigente lamentó que la Red de Salud haya perdido a 6 profesionales, entre 2 médicos y 4 enfermeras; además de diversos representantes de sectores de la provincia. En la marcha participará el Sindicato de Trabajadores Municipales de Huamachuco, rondas campesinas, el Frente de Defensa de Intereses del Pueblo de Huamachuco, entre otros gremios.

Lea más noticias de la región La Libertad