Los pobladores se realizaron análisis de despistaje de cáncer en campaña de salud organizada por el municipio provincial de Sánchez Carrión y el IREN Norte.
Más de 250 personas de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, siguen esperando los resultados de los análisis practicados por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN) en la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, mamas y próstata, realizado hace mas de dos meses en la ciudad de Huamachuco por convenio con el municipio local.
El coordinador de esta campaña y representante del municipio de Sánchez Carrión Miguel Alvarado Reyes, manifestó que constantemente ha cursado documentos al director del IREN, Juan Alberto Díaz Plasencia, sin tener aun respuesta sobre los resultados.
Asimismo, dijo que la municipalidad cubrirá los gastos de la mayoría de los pacientes que fueran detectados con este mal porque el IREN no los reconoce por cierto margen de edad.
Precisó que a pesar de que las municipalidades del ande liberteño pertenecen al Fondo Social Alto Chicama, este centro de salud no respeta el convenio firmado donde se precisa que la población de estas provincias tienen prioridad para recibir atención.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia