Padres denuncian problemas de salubridad y temen que la epidemia que está atacando a los estudiantes sea la Hepatitis B
Los padres de familia del Colegio Nacional San Nicolás de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, (región La Libertad), no creen que las tres últimas muertes de estudiantes se deba a enfermedades ligadas al cáncer, por lo que piden la intervención del ministerio de Salud (Minsa) a fin de descartar una probable epidemia de Hepatitis B.
Este pedido llega tras la muerte de la alumna de iniciales D.C.R de 16 años, que cursaba el cuarto grado de secundaria, quien es la tercera víctima, cuya causa se debe a un tipo de cáncer.
“Queremos que los representantes del ministerio de Salud intervengan porque no queremos que más chicos mueran. Hemos fumigado la institución, pero el colegio presenta un problema de salubridad ya que siempre lo encontramos sucio”, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Luis Reyna Alvarado.
Por su parte el director del plantel educativo, Segundo Miranda Infantes, descartó que se trate de una epidemia y que tienen los reportes médicos de las muertes y todas son por diferentes tipos de cáncer.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia