Huamachuco: Policías de Trujillo duermen en condiciones insalubres

Desde hace 15 días, 60 efectivos de la División de Operaciones Rápidas de la Policía Nacional resguardan mineral que presuntamente fue robado.
Cortes

Unos 60 efectivos policiales de la División de Operaciones Rápidas de la Policía Nacional, procedente de Trujillo, duermen en condiciones insalubres, amontonados sobre colchones tirados en el piso de un ambiente de la Comisaría de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Policías que prefirieron no identificarse, aseguraron que luego de dormir, tienen que sacar a ventilar los colchones al sol porque muchos de sus colegas se han visto afectado por los ácaros.

Los efectivos llegaron a Huamachuco desde hace 15 días para custodiar 20 volquetes con mineral que presuntamente fue robado de la empresa minera La Arena.

Dijeron estar a la espera de la solución de esta situación para que puedan regresar a sus hogares porque no actualmente no pueden dirigirse a ningún otro lado para resguardar el mineral.

Al respecto, el jefe de la Comandancia Rural de Huamachuco, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, dijo que los policías duermen en la comisaría porque no hay otro lugar donde puedan descansar. Asimismo, espera que en los próximos días llegue el relevo de los efectivos.

 

Lea más noticias de la región La Libertad