Alberto Mendoza

Uno de los presuntos autores del degollamiento de una mujer en el caserío de Pashagón, distrito de Huamachuco, en la provincia Sánchez Carrión (La Libertad) escapó de manos de la Policía cuando los agentes procedían a tomar sus declaraciones cerca del lugar del asesinato. El joven de 20 años aprovechó el mínimo descuido para darse a la fuga.

Se trata de Emiliano Calderón Briceño, a quien no le importó la presencia del fiscal provincial Miguel Beleván para huir a toda prisa por el bosque. Integrantes de las rondas campesinas, juntas vecinales y Seguridad Ciudadana fueron tras él, sin poder encontrarlo.

Sin embargo, 12 horas después y tras un paciente trabajo de inteligencia, lograron recapturar a Calderón Briceño en compañía de su primo Guillermo Monzón Briceño, también presunto implicado en el caso. El joven permanece retenido por los ronderos quienes lo entregarán a las autoridades policiales.

Brígida Salinas Julca murió degollada en la comunidad Cochahuara del caserío Pashagón. La mujer estaba de rodillas y presentaba dos cortes profundos en el cuello y uno en el pecho. Se presume que su muerte se debió  a una venganza por haber denunciado hace años la violación de su nieta por familiares de Calderón Briceño.

Lea más noticias de la región La Libertad