Viviendas, establecimientos comerciales, industrias y talleres de mecánica y soldadura son afectados con cortes del servicio de energía.
Producto del inicio de la temporada de lluvias en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), pobladores del distrito de Huamachuco y centros poblados aledaños registran los constantes cortes de energía debido a las continuas descargas eléctricas que caen al interior de la provincia.
Ante esta situación, el sistema de protección de cables de alta tensión se activa e impide el paso de corriente hacia los hogares y establecimientos comerciales, generando el malestar entre los vecinos y comerciantes.
Según informaron pobladores, en lo que va del presente mes se han registrado al menos unos cuatro cortes de energía, cada uno por mediana extensiones de tiempo lo cual perjudica también a industrias de madera, talleres de soldadura y mecánica, además de medios de comunicación.
Se conoció que el sistema eléctrico que abastece a Sánchez Carrión se encuentra empalmado con el de Cajamarca, precisamente en los pueblos de Cajabamba y San Marcos. En total, existen en Sánchez Carrión, aproximadamente 40 mil usuarios de fluido eléctrico.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia