El enfrentamiento dejó cinco universitarios intervenidos y un efectivo policial herido.
Luego de varias horas de enfrentamiento entre policías y estudiantes universitarios que bloquearon aproximadamente 10 kilómetros de la carretera Los Libertadores (a la salida de Ayacucho), esta fue liberada.
La vía, ubicada en el centro poblado Huascahura, provincia de Huamanaga, fue bloqueada con palos, troncos, rocas y tierra, desde las 00:00 horas por los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
En un intento de dispersar a los alumnos, los policías lanzaron bombas lacrimógenas, teniendo como respuesta una lluvia de piedras que los universitarios tiraban desde los cerros.
La gresca otuvo como resultado a cinco universitarios intervenidos y un efectivo policial herido, quien se viene recuperando en el hospital de dicha provincia.
El bloqueo tuvo varado a más de un centenar de buses de transporte público que intentaban salir y entrar de la ciudad ayacuchana.
Cabe recordar que los estudiantes de la UNSCH solicitan la salida del rector y la de los principales funcionarios de la casa pública de estudios, así como la implementación del proceso de matrícula en modalidad virtual y la disponibilidad del uso de la biblioteca universitaria.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia