En un inicio, los militares fueron retenidos por los pobladores del centro poblado menor de Chonta, distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa.
Diez miembros del Ejército Peruano se encuentran detenidos desde este martes 25 en la comisaría sectorial de la provincia de Churcampa, (Huancavelica) por ser presuntos asaltantes de vehículos particulares y públicos en los distritos de Paucarbamba, Mayocc y San Pedro de Coris, ubicados dentro de la provincia, según informó el coronel PNP Julio Prada, jefe de la Dirección Territorial Policial de Huancavelica.
En un inicio, los militares estuvieron retenidos por los pobladores del centro poblado menor de Chonta, distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, aproximadamente 14 horas.
Un poblador de la zona dio aviso de esto a un efectivo de la comisaría sectorial, por lo que personal polciial acuddió a la zona para verificar el hehco.
Además de intervenir a los militares, los efectivos policiales decomisaron sus armamento de largo alcance y una camioneta Toyota de placa D7K-817 color negro metálico, con el que los cual los intervenidos llegaron a esa zona.
Se supo que al ser abordados por los pobladores, los militares trataron de fugarse. Uno de ellos afirmó que se dirigían de la provincia de Lamas a la provincia de Huanta por comisión de servicio aunque cuando fueron retenidos no se les encontró papeletas de comisión de autorización.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia