Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Huancavelica: Acusan a sacerdote de abusar sexualmente de adolescente dentro de un colegio

Colegio Seminario
Colegio Seminario "San Juan María Vianney", donde habría ocurrido el abuso sexual. | Fuente: RPP Noticias

La víctima, de 16 años, contó que en la madrugada del 15 de febrero, el rector del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney”, padre Roosvelt Flores Flores, abusó de él. El denunciado se encuentra no habido y tiene orden de detención preliminar.

La policía de Huancavelica busca al sacerdote Roosvelt Flores Flores, rector del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney”, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por el presunto delito de violación sexual en agravio de un estudiante de 16 años, ocurrido la madrugada del 15 de febrero.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que el religioso está como no habido desde el pasado 16 de febrero, cuando el adolescente contó lo sucedido al interior del colegio donde estaba albergado.

El examen médico legista que se le practicó a la víctima comprobó la versión del abuso, según consta en el informe policial al que RPP tuvo acceso.

Informe policial donde se recoge versión del menor de 16 años.
Informe policial donde se recoge versión del menor de 16 años. | Fuente: RPP Noticias

La versión de la víctima

Ese mismo informe detalla además, que, luego de los hechos, el adolescente escapó del colegio, durmió en un camión y llegó a las faldas del cerro Cruz Para en el barrio de Yananaco.

Allí, una mujer identificada como Albina Arroyo Miranda, de 60 años, lo encontró y lo llevó a su domicilio con el fin de brindarle ayuda para cargar su celular. Fue esa mujer quien avisó a la policía de todo lo sucedido.

Personal del Escuadrón de Emergencia auxilió al menor hasta la comisaría más cercana para sentar la denuncia. Ahí, se comunicó el hecho a la Fiscalía de Turno, que dispuso la ubicación del implicado.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, emitió un comunicado donde se informa que el sacerdote en mención ha sido suspendido temporalmente de sus funciones mientras se agilizan las investigaciones.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia  

Escucha nuestra entrevista ADN

Rocío Sánchez, expresó que la denuncia que ha presentado en su contra Roxana Jáuregui, otra fiscal del mismo equipo, intenta desacreditar al colaborador eficaz que rindió testimonio que involucra al expresidente.

Comunicado del Obispado de Huancavelica.
Comunicado del Obispado de Huancavelica. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA