Los asegurados manifestaron su descontento dado que no habría atención oportuna con especialistas necesarios y habría falta de medicamentos en el nosocomio.
Asegurados de Huancavelica manifestaron su descontento con el servicio de atención en el hospital del seguro social de esta región, dado que no habría atención oportuna con especialistas necesarios y habría falta de medicamentos.
Además, mostraron su preocupación por la situación de dicho hospital, el cual carece de varios niveles de atención básicos, infraestructura y no cumpliría con los requisitos mínimos para llegar a ser hospital en estos momentos, tendría que perder la categoría y pasar a ser centro de salud.
Por esta razón, el dirigente de los asegurados, Juan de Dios Torres, manifestó su solicitud de la renuncia del jefe de dicha institución, doctor Etel Vidalon; la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que verifique las condiciones de atención; y de las autoridades nacionales de EsSalud para sacar adelante el nosocomio.
Además, el dirigente aseguró que realizarán otra marcha como la llevada cabo en el mes en junio último, si es que no se da solución a la crisis en la seguridad social de Huancavelica.
Lea más noticias de la región Huancavelica.
Comparte esta noticia