Así fue el recibimiento del congresista Kenyon Durand en un centro poblado de la región Huancavelica. | Fuente: Facebook / congresista Kenyon Durand

Durante la semana de representación, el congresista Kenyon Durand visitó el centro poblado Chopcca de Tinquerccasa en la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica; sin embargo su presencia generó una gran conglomeración de más de un centenar de personas, entre adultos y niños.

El parlamentario ingresó a dicha localidad, montado en un caballo, y cabalgó rodeado de las autoridades comunales y pobladores quienes siguieron su entrada hasta la plaza principal, algunos no llevaban puestos sus mascarillas.

Según se observó en la página de Facebook del mismo congresista, él llegó hasta una loza deportiva donde había gran cantidad de ciudadanos amontonados y sin guardar el distanciamiento social establecido por la emergencia sanitaria.

Tras bajar del caballo, caminó entre la multitud junto en una especie de comparsa con música típica.

Durante du discurso, señaló que en menos de seis meses ha logrado lo que ningún otro congresista pudo hacer y criticó a sus antecesores.

Al respecto, el excongresista Zacarías Raymundo Lapa criticó la actitud de Kenyon Durand. “No tiene coherencia ni moral para emitir opiniones, además en plena pandemia viene realizando campaña y juega con la necesidad del pueblo", enfatizó.

El pasado 26 de julio el congresista Durand, de Acción Popular, visitó otra comunidad y también generó conglomeración de personas.