Deslizamiento de piedras ocurrió en el centro poblado de Ccaccaciri, en el distrito de Acoria y perjudicó 40 hectáreas de cultivo y una vivienda.
Un derrumbe en el centro poblado de Ccaccaciri, en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, perjudicó anoche a 40 hectáreas de sembrío y destruyó una casa sin dejar heridos, informaron las autoridades regionales de Defensa Civil.
El deslizamiento se registró en el barrio de Maritana, producto del cual colapsó el servicio de agua potable en dicha zona. Los vecinos damnificados eixgen una pronta solución.
De otro lado, la Oficina del Instituto de Defensa Civil Huancavelica advirtió que las constantes lluvias que provocan deslizamientos de piedra y lodo en la comunidad de Ccasipata, amenazan con afectar a las decenas de familias, cientos de ganados y a la institución educativa de la localidad.
Cabe indicar que el personal de Indeci evaluó la semana pasada los daños producidos en la provincia de Tayacaja, en los distritos de Pampas, Acraquía y Daniel Hernández. Según su reporte, 20 viviendas sufrieron daños, 13 familias quedaron damnificadas y cientos campos de cultivo fueron arrasados por las aguas del río Opamayo.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia