Huancavelica: inician paro en Colcabamba por falta de obras en carretera

Los representantes de las empresas Electro Perú y Cerro del Águila, manifestaron que la rehabilitación la vía que demanda la población, no es competencia de sus compañías.
RPP/Jos

Más de medio centenar de pobladores del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja (región Huancavelica), iniciaron un paro indefinido contra las empresas Kallpa Generación SAC y Electro Perú, por el mal estado de la carretera Pacopata – Colcabamba, a consecuencia del alto tonelaje de los vehículos que transitan diariamente.

Los pobladores exigieron a las compañías Electro Perú, Kallpa Generación, Consorcio Mantaro, Cerro del Águila y el Ministerio de Energía y Minas, el asfaltado de más de 24 kilómetros de la carretera principal tramo Pacopata – Colcabamba – Villa Azul y la distribución equitativa del canon energético, frente a los demás distritos de Tayacaja.

Por su parte, los representantes de las empresas Electro Perú y Cerro del Águila, manifestaron que la rehabilitación y el asfaltado de la vía que demanda la población, no es competencia de sus compañías.

Entre las autoridades que vienen realizando esta paralización se encuentra el presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Bernardino Huamán Camasca y el presidente de la comunidad de Colcabamba, Moisés Flores Águila, entre otros representantes de barrios y organizaciones.

 

Lea más noticias de la región Huancavelica