El presidente regional Maciste Díaz, pidió escuchar a los alcaldes de los centros poblados para tomar acciones contra el narcotráfico, ya que ellos conocen la zona.
Un llamado a la unidad de todos los peruanos sin importar el “color político” a fin de combatir y desterrar el flagelo del narcoterrorismo formuló hoy el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad. Fue tras deplorar el ataque contra tres helicópteros de una empresa privada en Kiteni, en la selva del Cusco, ocurrido en la víspera.
“Ante estos hechos nefastos lo que debe prevalecer, ante todo, es la unión de todos las peruanos, sin importar la tendencia política. Esta lucha no es solo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, declaró.
La autoridad regional insistió en que para luchar contra este flagelo se requiere de un “esfuerzo nacional” sin espacio para las divisiones.
Asimismo, señaló que resulta importante escuchar la voz de los alcaldes de los centros poblados y de los presidentes de las comunidades en las acciones contra esta problemática “porque ellos conocen más la realidad de su población”.
Díaz Abad opinó, además, que el ataque de terroristas en Kiteni tiene la intención de atemorizar el Gobierno y que este “baje los brazo” en su lucha contra el narcoterrorismo y frenar la inversión privada. “Si embargo, confío en que por el contrario esto será un motivo más para que el Gobierno disponga de recursos y acciones para restablecer la seguridad en la zona afectada”, puntualizó.
En la madrugada del sábado un grupo de delincuentes terroristas incursionó en el aeródromo de Kiteni, e incendió tres helicópteros de una compañía particular que brinda servicios a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).
Comparte esta noticia