Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huancavelica: Piden vacancia de consejera por llegar tarde a reuniones

El pedido contra Milagros Almanza fue presentado ante el JNE, pero este fue desestimado toda vez que no está incluido en los casos para vacar a una autoridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los consejeros Iris Martínez y Óscar Cepida solicitaron la vacancia de su homóloga de la provincia de Castro Virreyna, Milagros Almanza Ayala, por llegar tarde a las sesiones de consejo.

Dicho pedido fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pero este fue desestimado toda vez que no está incluido en los casos para vacar a una autoridad.

A pesar de ello, los consejeros piden que Almanza Ayala tome en serio el cargo, respete a los ciudadanos que lo eligieron y cumpla con asistir a las sesiones con responsabilidad.

Como se sabe, el JNE solo procede a vacar a las autoridades siempre y cuando presenten incapacidad física o mental, o porque se tiene un proceso judicial pendiente.

Lea más noticias de la región Huancavelica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA