Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Huancavelica: PNP y Ejército hallan escondite terrorista con armamento de guerra y propaganda

El hallazgo se realizó gracias a un operativo conjunto entre la PNP y el Ejército.
El hallazgo se realizó gracias a un operativo conjunto entre la PNP y el Ejército. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El operativo conjunto entre la PNP y el Ejército se dio tras tomar conocimiento de una caleta terrorista por informes de inteligencia de la Fiscalía. Esta caleta usada por los subversivos tenía gran cantidad de armamento y explosivos, así como propaganda.

Personal de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano incautaron material de guerra y documentación de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, durante una operación contraterrorista en el departamento de Huancavelica.

El operativo conjunto fue realizado con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco. Específicamente se dio en la vía de penetración Pachamarca, Chinchihuasi, provincia de Churcampa.

Según precisaron, los efectivos policiales habían tomado conocimiento, gracias a informes de inteligencia y procedimiento especial de la Fiscalía, que los subversivos utilizaban diversas zonas geográficas de la cuenca del Vraem para sus reservas o caletas. Esto debido a la característica geográfica del lugar.

Material hallado

En ese punto, los efectivos localizaron una “reserva terrorista”, en una zona agreste y desolada, propia de la zona altoandina. Allí encontraron gran cantidad de armamento, explosivos, granadas de guerra, municiones, vestimentas y productos no perecibles que los integrantes de esta organización almacenaban.

Entre las armas hallaron dos pistolas 9 milímetros, dos cacerinas para pistolas y dos para fusil tipo galil, ambas abastecidas, además de 257 municiones para fusil AKM, 250 municiones para fusil galil y 318 municiones para FAL y G3.

También se encontró 148 cartuchos de dinamita, 200 metros de cordón detonante, 13 granadas de guerra de 40 milímetros, 14 granadas de mano y 8 granadas de guerra para fusil de 60 milímetros. Además descubrieron gran cantidad de propaganda y volantes terroristas.

Todo lo encontrado en esta reserva fue derivado al distrito de Huanta, en Ayacucho, previa coordinación con el representante de la Fiscalía, en salvaguarda de la integridad física del grupo especial integrado por personal policial y militar. Con el descubrimiento de este escondite se evita que haya atentados terroristas en la zona declarada en emergencia.

En tanto, los efectivos policiales continúan desarrollando operaciones policiales de ubicación y/o destrucción de reservas o caletas de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, a fin de garantizar el orden interno en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA