Huancavelica: Rescatan con vida a dos trabajadores atrapados en la mina Cobriza

Los dos hombres se encontraban desaparecidos tras un accidente en la mina. Las operaciones de búsqueda continúan para hallar a un tercer trabajador.

Mina Cobriza (Huancavelica) | Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Luego de más de 24 horas de desaparecidos, dos trabajadores de la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica) fueron hallados con vida cerca de la medianoche del domingo, indicó la empresa Doe Run Perú.

El sábado 21 un accidente en la mina Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, dejó en situación de desaparecidos a David EstradaIsmael Taipe Javier y Jaime Huamán Huamani.

A través de un comunicado de la empresa, se informó que estos dos últimos trabajadores fueron trasladados hasta un hospital, donde su situación es estable, mientras que el tercer trabajador sigue siendo buscado.

"Aún continuamos, de manera inagotable, con las acciones para el rescate del ingeniero David Estrada", precisó la empresa minera en liquidación en marcha.

Tras el accidente, los entes de fiscalización laboral iniciaron una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa. Mientras que un equipo de profesionales del Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua, se trasladó hasta la zona para evaluar los daños ocasionados tras un nuevo derrame de relave minero.

En noviembre la Autoridad Nacional del Agua multó con 100 unidades impositivas tributarias a la empresa Doe Run por contaminar las aguas del río Mantaro, en el mes de julio, con metales pesados como cianuro arsénico cobre plomo y otros.

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas informó que coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para hace seguimiento de las labores de búsqueda del trabajador e investigar qué originó el accidente en la mina.

¿Qué opinas?