En los 20 días de huelga médica que se acata en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, al menos 10 mil asegurados dejaron de ser atendidos, indicó el presidente del cuerpo médico del referido hospital, Walter Calderón.

Asimismo, señaló que por día se suspendieron 40 cirugías, lo que a la fecha se calcula entre 800 a 900 cirugías, lo que debe suponer grandes pérdidas económicas para el nosocomio, consideró.

Por otro lado, Walter Calderón precisó que tras la reunión de ayer sábado, se está aceptando la propuesta económica por lo que existen probabilidades de firmar el acta para levantar la huelga; sin embargo, en la región también se solicita la renuncia del gerente de la Red Asistencial, la directora del Hospital La Merced y disponer el uso de los materiales y equipos de dicho nosocomio.

Finalmente, el galeno manifestó que de no solucionarse los reclamos regionales de Junín y Cuzco, no se levantará la huelga médica en esta regiones, por lo que también expresó su deseo de que sean apoyados por los médicos de Lima.

Lea más noticias de la región Junín