Huancayo: 5 de cada 10 establecimientos en la ciudad son insalubres

El jefe del Área de Bromatología de Huancayo, Jesús Vila, indicó en solo en el 2013, se han sancionado 592 establecimientos que atentan contra la salud pública.

El jefe del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, manifestó que solo en el 2013, se han multado a 592 establecimientos de mil intervenidos y que atentan contra la salud pública de los pobladores.

Agregó que el 42 % de los sancionados son restaurantes, entre pollerías, cevicherias, chifas, entre otros, que fueron sancionados por tener infraestructura insalubre, faltas de higiene en el personal o mal almacenamiento de sus productos.

Vila Retamozo agregó que el 32 % de los sancionados son bodegas y comercios de abarrotes, cuya principal falta es la venta de productos sin registro sanitario o con fecha de vencimiento vencida o adulterada.

Finalmente, el funcionario refirió que un 11 % de los establecimientos son juguerías o fuentes de soda y el 14 % son discotecas, locutorios y hostales que presentan diversas faltas a la salubridad, entre ellas productos con hongos, colchones insalubres, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín