Jefa del departamento de Farmacia, Irma Rivera Ríos, indicó que su área entregó un millón 900 mil soles al SIS para su devolución, solo un millón fue devuelto y pacientes esperan medicinas.
La jefa del departamento de Farmacia, Irma Rivera Ríos, manifestó durante una visita de los funcionarios del SIS al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín) que el año pasado entregó un millón 900 mil nuevos soles a los usuarios a través del programa.
Sin embargo, indicó que a pesar que el Seguro Integral de Salud devolvió en su totalidad el monto al nosocomio, solo un millón fue devuelto al área de farmacia, perjudicando a los pacientes debido al desabastecimiento que sufre su área.
Irma Rivera señaló que desconoce a donde se destinó los 900 mil soles faltantes, pero que deberían ser devueltos en su totalidad al departamento.
Por otra parte, indicó que también existen demoras en la devolución del dinero al nosocomio por parte del SIS como en los meses de noviembre y diciembre donde se tuvo que solventar la compra de medicinas solo con los recursos directamente recaudados que son aproximadamente 60 mil soles en contraste de los 200 mil que se gastan.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia