Los afectados recibieron ayuda humanitaria luego que una vivienda más se desplomara producto de las lluvias de la noche del jueves.
Tras las intensas lluvias que azotaron el distrito de Chilca, en la región Junín, la noche del último jueves, la cantidad de viviendas desplomadas se elevó a tres en las cuadras 10 y 11 de la avenida General Córdova.
El presidente del Comité Provincial de Defensa Civil y alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, arribó hasta el lugar para brindar ayuda y disponer las acciones a favor de damnificados y afectados por las fuertes lluvias y el colapso del sistema de desagüe.
El burgomaestre entregó 10 planchas de calamina, frazadas, colchones, bidones de agua y utensilios de cocina a Heidy Torres, Marco Sierra Bazán e Isabel Lazo Túpac.
Con los técnicos de Defensa Civil verificaron que este lugar no tiene zonas de desfogue para la alta acumulación de agua.
Por ello, Dimas Aliaga se comprometió a elaborar un estudio de factibilidad en menos de dos semanas para desviar el desagüe pluvial hacia el río Utuchaca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia