Especialistas indicaron que algunos útiles escolares contienen plomo y otros metales pesados que pueden provocar daños a la salud de los niños.
El responsable de la unidad de Bromatología de Huancayo (región Junín), Jesús Vila Retamozo, alertó sobre la proliferación de productos con altos contenidos de plomo y otros metales altamente contaminantes en las ferias escolares habilitadas en la ciudad.
Indicó que, los derivados de dicho metal en cantidades no controladas, pueden provocar serios daños en el organismo de los menores quienes tienen contacto con los materiales contaminantes.
El funcionario manifestó que, dichos productos se usan para darles características más llamativas a los productos como colores más vivos y brillos que capten la atención de los compradores.
Agregó que, los padres de familia deben de tomar en cuenta el costo de los productos escolares que cuestan hasta la mitad de los productos con documentos en regla.
Finalmente, destacó el trabajo de las autoridades del sector salud en el control de dichos productos y su posterior destrucción.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia