Los trabajadores de la Fenuttsa del sector salud convocaron a un paro de 72 horas para el cinco de agosto indicando que pedidos del sector salud no fueron incluidos en el mensaje presidencial.
El secretario de defensa nacional de la Fenuttsa, Ricardo Quispe Areche, manifestó que los trabajadores asistenciales acataran un paro de 72 horas durante los días 5, 6 y 7 de agosto.
El dirigente manifestó que la protesta se convocó porque el mandatario, Ollanta Humala, no tomó en cuenta el pedido del sector salud en su mensaje a la Nación del 28 de julio, dejando a un lado la salud de todos los peruanos.
Además, indicó que aún las autoridades nacionales no cumplen con los acuerdos asumidos en la última paralización que acataron los trabajadores asistenciales como el pago de sus deudas sociales y nombramiento de trabajadores contratados.
Quispe Areche, quien tiene licencia sindical del Hospital El Carmen de Huancayo, convocó a los trabajadores asistenciales a nivel regional para sumarse a la medida de lucha.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia