Los trabajadores afiliados a la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud - FENUTSSA Junín realizaron un lavado de banderas en el frontis del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo en el quinto día de la huelga nacional indefinida que acatan.

Los protestantes realizaron un plantón en el nosocomio desde tempranas horas en la mañana, exigiendo que no se privaticen los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud y denunciando que dicha medida perjudicaría a los usuarios.

Asimismo, los asistenciales indicaron que en las diferentes áreas se vienen realizando piquetes por los no profesionales de la salud, además, que evalúan radicalizar sus medidas de lucha en los siguientes días.

La secretaria general de la Fenuttsa Base El Carmen, Martha Galarza, anunció que a más tardar el miércoles realizarán una movilización con todo el personal en huelga.

Finalizó indicando que el viernes, una comisión viajará a Lima a protestar durante la interpelación de la ministra de Salud, Midori de Habich, en el parlamento nacional.

Lea más noticias de la región Junín