El proceso de entrega de autorizaciones a diez nuevas rutas ingresará a una etapa de revisión ante denuncias de transportistas por irregularidades.
Los representantes de varios gremios de transportistas acudieron a la Municipalidad de Huancayo (región Junín) para denunciar la entrega irregular de diez autorizaciones para nuevas rutas a empresas de transporte.
Los transportistas exigieron que se deje sin efecto la entrega de autorizaciones y se generen conflictos sociales como el ocurrido ayer (jueves), tras el enfrentamiento entre las empresas que cubren la ruta a San Agustín de Cajas
Ante las airadas protestas, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, ordenó la revisión de las últimas autorizaciones que otorgó la gerencia de Tránsito y Transportes.
Este trabajo fue delegado al gerente municipal, Ernesto Segura Mayta, que en coordinación con asesoría legal, revisarán las resoluciones de ampliación de ruta que emitió la gerencia de Tránsito y Transportes en los últimos meses, respetando los procedimientos y plazos establecidos.
En su defensa, el gerente de tránsito, Jesús Zapata, aseguró que todo lo actuado por su despacho fue con transparencia, que si una empresa cumple los requisitos y se le negará la autorización, incurrirían en delito, generando una denuncia por omisión de deberes y funciones indicó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia