Kent Mayorca Huamán nació a las 26 semanas de gestación y tiene un peso de 850 gramos. El pequeño es alimentado con una sonda en el Hospital El Carmen.
Un bebé prematuro de dos semanas de nacido lucha por sobrevivir en el Hospital Regional Docente Materno Infantil ‘El Carmen’ de la ciudad de Huancayo, región Junín.
El pequeño Kent Mayorca Huamán nació el pasado 30 de abril, tras 26 semanas de gestación, mide 25 centímetros y tiene un peso de 850 gramos, pero por presentar dificultades al momento de su alimentación y respiración bajó cien gramos.
A pesar de ello, los médicos del nosocomio luchan por salvarle la vida para lo cual lo alimentan a través de una sonda y colocan equipos médicos para facilitar su respiración.
El médico neonatólogo, Agustín Tello, afirmó que la recuperación del bebé es satisfactoria ya que comenzó a recobrar su peso.
A pesar de la difícil situación que le ha tocado vivir, Nélida Huamán Campos, progenitora del pequeño, quien es madre soltera, dijo sentirse agradecida con la llegada de su bebé, a quien llaman en el hospital cariñosamente, ‘Pulgarcito’.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia