Huancayo: Bomberos celebran su día en local que tiene más de 70 años

El jefe de la Décima Compañía de Bomberos Departamental de Junín Centro, Antonio Berrocal, indicó que hay filtraciones de agua en el auditorio y otros ambientes del local institucional.
Randy Mendoza

El jefe de la Décima Compañía de Bomberos Departamental de Junín Centro, capitán Antonio Berrocal Escobar, indicó que hay filtraciones de agua en el auditorio, dormitorios y oficinas del local institucional, que tiene más de 70 años.

Asimismo, dijo que los bomberos laboran en condiciones inseguras porque van en contra de las mismas normas de seguridad ya que tienen conexiones inseguras y cables sueltos.

Además que es probable que las compañías de bomberos pasen a ser regidas por los municipios provinciales, que actualmente les han cerrado las puertas a falta de apoyo, acotó.

El Gobierno Regional de Junín ha pospuesto la entrega de una unidad contraincendios adquirida de Estados Unidos. Y la presentación de una camioneta 4x4 equipada para el rescate rápido en emergencias, que fue adquirida con la Teletón del 2010 en la que se recaudó 130 mil soles.

Sin embargo, la Compañía de Bomberos de Huancayo se quedará sin el vehículo de rescate Ford del año 85 con el que cuenta, ya que será destinada a la compañía de Lircay 179.

Lea más noticias de la región Junín