Las autoridades de Junín encontraron que la clínica no contaba con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni banco de sangre ni ambulancia de emergencia.
La Clínica del Valle, donde la empresaria huancaína Kendy Romero Puente se sometió a una liposucción el último sábado y perdió la vida tras descompensarse, fue clausurada temporalmente al no presentar los implementos básicos y el funcionamiento de autorización por parte del Ministerio de Salud (Minsa), informó la Dirección Regional de Salud Junín.
A través de sus redes sociales, la entidad indicó que realizó una inspección inopinada en el establecimiento, comprobando que brindan atención médica de nivel 2-I sin tener categorización registrada en Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).
Además, encontraron que no contaban con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un banco de sangre, una unidad de vigilancia intensiva y una ambulancia de emergencia; además, los residuos sólidos se encontraban de manera inadecuada y las paredes presentaban grietas.
El local fue clausurado hasta que subsanen las deficiencias, ya que solo funcionaba con una licencia de la Municipalidad de El Tambo.
Las faltas de la clínica fueron reportadas desde el pasado 22 de noviembre del 2023.
En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que investigará las causas en las que falleció Kendy Romero, pues su familia autorizó para la verificación de la historia clínica.
Comparte esta noticia