Decenas de comerciantes ambulantes protestaron en la Municipalidad de Huancayo exigiendo dos horas para instalar sus negocios.
Un grupo de comerciantes del jirón Mantaro, entre Cajamarca y Huánuco, protestaron en la municipalidad de Huancayo, por la erradicación que emprendió la comuna en contra de los vendedores que se instalan todas las noches en esta calle.
Los comerciantes ambulantes se movilizaron desde el parque 15 de junio hasta la sede municipal con pancartas, solicitando al alcalde cumplir con los compromisos cuando era candidato al sillón edil.
Agregaron, que todas las noches se instalan en la mencionada arteria para vender comida y otros productos, debido a que es el único sustento que tienen para sobrevivir.
Asimismo, denunciaron abusos de la policía municipal, quienes le decomisan sus productos y cuando intentan recuperarlos, desaparecen de los almacenes de la municipalidad.
Los comerciantes fueron recibidos por el gerente municipal, Gerardo Acuña, el secretario municipal, Alejandro Romero, de Desarrollo Económico, Mauro Gamarra, quienes se reunieron en la municipalidad provincial.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia