Huancayo: conflictos sociales ahuyentan a inversionistas de la región Junín

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, manifestó que los conflictos sociales ahuyentan inversionistas de la región Junín.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, indicó que los conflictos sociales que se generan en la provincia de Yauli – La Oroya ahuyentan a los potenciales inversionistas, especialmente a los postores a comprar el complejo metalúrgico.

El representante gremial manifestó que ninguna empresa se interesa por comprar un proyecto que puede provocar paro o huelgas que paralicen toda la macro región centro.

Agregó que ahora se encuentra en potestad del Gobierno Central la solución, siendo necesaria la propia inversión estatal para que empresas se interesen por todo el complejo y la división cobriza.

Por otra parte, criticó el actuar del gobierno regional y las municipalidades quienes no brindan las facilidades a las empresas que desean invertir en la región Junín, poniendo trabas administrativas que solo fomentan la ilegalidad.

Finalmente, señaló que el 3 y 4 de setiembre se realizará el VII Congreso Empresarial del Centro donde especialistas debatirán y expondrán sobre las inversiones en la macro región centro que es organizado por la Cámara de Comercio de Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín